Los beneficios del colágeno para la piel y las articulaciones
El consumo de suplementos alimenticios con colágeno ayuda a prevenir y mejorar problemas articulares y envejecimiento cutáneo.
El colágeno es la proteína con mayor presencia en nuestro organismo. Sus funciones son muy diversas. Además de proporcionar elasticidad a la piel también es necesaria para el buen funcionamiento de las articulaciones (tendones, ligamentos, cartílagos y huesos).
La producción de colágeno por nuestro organismo desciende a partir de los 25-30 años de edad aunque los efectos de ese descenso comienzan a percibirse a partir de los 40 años.
El consumo de suplementos alimenticios con colágeno ayuda a prevenir y mejorar los efectos que su pérdida provoca en nuestro cuerpo: problemas articulares y envejecimiento cutáneo.
En este vídeo, Mar Menéndez-Castañedo, farmacéutica, te explica cómo actúan los suplementos de colágeno en tu organismo, cuál es el tipo de suplemento con colágeno más recomendado, qué otras sustancias complementarias es aconsejable administrar y la forma en que deben tomarse.
Siguiendo sus consejos podrás combatir los principales problemas asociados a la carencia de esta proteína, tan importante para tu completo bienestar.
[show-block id=»25701″]