¿Cómo usar aceites esenciales en aromaterapia?
Te contamos cómo los aceites esenciales se utilizan como remedio natural en aromaterapia para tratar problemas de estrés o ansiedad usando un vaporizador.
Los aceites esenciales o aceites etéreos son sustancias compuestas por elementos químicos biosintetizadas de forma natural por las plantas y que contienen los aromas característicos de flores, árboles, hierbas, especias o semillas. En el mercado podemos encontrar muchos tipos de aceites esenciales, por eso a la hora de comprarlos es conveniente tener en cuenta algunos aspectos relacionados con un pureza y el proceso de destilación empleado. Ana Requejo, técnico naturópata, recomienda elegir aceites esenciales envasados en frascos opacos, con apertura de seguridad para evitar accidentes y con un etiquetado completo con el nombre botánico de la especie, procedencia, caducidad y lote.
Los aceites esenciales son muy útiles para la mejora de nuestra salud. Ayudan en casos de estrés o ansiedad, para tratar problemas cutáneos o como complemento en masajes.
Los aceites esenciales pueden ser inhalados empleando un vaporizador, por vía tópica diluidos en un aceite base, o de forma oral, pero siempre teniendo una serie de precauciones básicas ya que, a pesar de ser productos naturales, no son totalmente inocuos. Nuestra experta te cuenta cuáles son estas precauciones y te muestra cómo realizar una sinergia de aceites esenciales para reducir el estrés y mejorar el equilibrio cerebral.
¿te has quedado con ganas de ver el vídeo completo?
genteUp te ofrece vídeos de salud y bienestar con garantía médica.
Videoconsejos realizados por doctores, profesionales sanitarios y expertos en bienestar.
Regístrate: rápido, sencillo y sin nada que instalar