Soluciones a la incontinencia en adultos
La incontinencia urinaria es un problema que afecta principalmente a mujeres mayores de 50 años aunque también puede darse en hombres.
Las causas más frecuentes de la incontinencia femenina hay que buscarlas en el embarazo, en alteraciones de la vejiga y del suelo pélvico; mientras que en los hombres a estas dos últimas se unen los problemas de próstata.
“La incontinencia urinaria suele estar acompañada de problemas psicológicos y de aceptación, e incluso de alteraciones en las relaciones sociales y de pareja”.
Además de los inconvenientes físicos, la incontinencia urinaria puede estar acompañada de una serie de problemas psicológicos, de negación o resistencia a la aceptación, e incluso de alteraciones en las relaciones sociales y de pareja. La forma de afrontar la incontinencia difiere según se trate de mujeres o de hombres. Mientras que las primeras -de forma general- acaban asumiendo el problema con normalidad y compartiéndolo con otras mujeres, para los hombres es más difícil su asimilación y exteriorizan menos el problema, manteniéndolo oculto durante más tiempo. Además, manifiestan una mayor resistencia a su aceptación.
En la farmacia existen soluciones técnicas destinadas a la incontinencia urinaria en ambos sexos. En este vídeo, Cristina García, farmacéutica, explica cuáles son las más utilizadas.