Las ventajas de la copa menstrual
La copa menstrual está revolucionando la forma en que las mujeres abordan su menstruación. Este dispositivo farmacéutico consiste en un pequeño recipiente fabricado en silicona clínica que se inserta en la vagina durante el periodo y sirve para contener el flujo menstrual.
Cristina García, farmacéutica, nos explica en el vídeo con el que arranca este artículo, el sencillo uso de la copa menstrual y sus ventajas: es más económica que las compresas o los tampones, ya que no es desechable, y también es más ecológica, puesto que reduce la producción de residuos y no usa blanqueantes.
«La copa menstrual permite a la mujer abordar su menstruación de un modo económico y seguro»
La copa menstrual se introduce de forma sencilla en la vagina. Y aunque hay que retirarla de forma cuidadosa, su uso continuado aumenta también la destreza en su manejo.
Existen diferentes tallas de copa menstrual, las de mayor tamaño para aquellas mujeres que han tenido partos naturales, y las más pequeñas en caso contrario. Además, también está indicada para mujeres que aún no hayan mantenido relaciones sexuales.
[show-block id=»25235″]