Cistitis: qué es y cómo se trata con métodos naturales
Te contamos cuáles son los remedios naturales más eficaces para prevenir la aparición recurrente de la cistitis, entre los que se encuentran los arándanos rojos americanos en cápsulas.
La cistitis es un problema que afecta a una gran parte de la población de manera regular, en especial a las mujeres.
La cistitis es una infección en el tracto urinario producido, por lo general, por la bacteria escherichia coli. Los síntomas principales que se muestran son: dolor y escozor durante la micción, sensación de no vaciado vesical, aumento de la frecuencia miccional…
Para erradicar la cistitis es necesario acabar con el microorganismo que la produce y, como principal recurso, se utiliza el antibiótico.
Sin embargo, para que no sea un problema recurrente y se elimine de forma eficaz existen otras alternativas más naturales.
Es altamente recomendable el consumo de arándanos rojos americanos en cápsulas. Esto es debido a que cuentan con las cantidades más elevadas de proantocianidinas (PAC), un grupo de polisacáridos que minimizan e inhiben la actividad de la bacteria escherichia coli en la vejiga.
¿Qué otras alternativas naturales sirven para evitar la aparición frecuente de la cistitis?, ¿es bueno usar un gel íntimo específico?, ¿son buenos los probióticos? Estas y otras dudas las resuelve en este vídeo Mar Menéndez-Castañedo, farmacéutica.
[show-block id=»25701″]